ANDREA IVICH: FOTÓGRAFA, FEMINISTA Y BODY POSITIVE

Hace unas semanas Andrea Ivich y yo nos juntamos para que me retratara. Les quiero compartir algunas de las fotos, pero más que nada les quiero contar un poco Andrea, sus ideas sobre la fotografía y el cuerpo femenino.

Andrea Ivich, fotógrafa, body positive y feminista, le comenzó a interesar la fotografía a los 14 años. Comenzó a utilizar la cámara de su mamá para tomarse autorretratos y empezó a pensar sobre la autoimagen. “Uno se ve de maneras muy distintas dependiendo de la luz, el maquillaje, el ángulo (…) Y uno puede verse de mil maneras distintas”. La fotografía es otra forma de explorarse aparte de la del espejo. Inició a verse de una manera distinta y así comenzó a retratarse a ella misma y a otras personas. “Siempre me he ido mucho por el retrato femenino porque es lo que más me intriga”, comentó.

Se dio cuenta que se necesitaba más diversidad en los cuerpos presentados en la fotografía y el arte. “Vemos los mismo retratos de las mismas personas y los mismos cuerpos y a mi se me hace que es un desperdicio, cuando está chido darle protagonismo a todo tipo de cuerpos, para eso es el arte, no para reproducir los mismo estereotipos”. Andrea busca darle protagonismo a cuerpos que normalmente ni lo tienen y explorar la autoimagen y ayudarle a la gente a auto gestionar su imagen. “Es muy liberador”, comparte Andrea.

Si hay algo que he estado disfrutando últimamente es que me tomen fotos, siento que me empodera y me conecta de una forma muy íntima con mi cuerpo. Al posar estás en un estado de hiper conciencia sobre qué está haciendo tu cuerpo, y definitivamente aprender mucho de ti mismo al ser retratado.

Para conocer más de ella y su trabajo síguela en:

FB: Andrea Ivich Fotografía

Twitter: @andreinski

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *